25 feb 2013

Católica gana, gusta y es líder del torneo nacional

Matías Lorca.
El cuadro cruzado, mostrando un buen juego y una cohesión sólida en todas sus líneas, se impuso, esta tarde, por un rotundo 4 a 0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo. Además, la figura juvenil cruzada, Nicolás Castillo, quién tiene sus días contados en la pre cordillera, volvió a ponerse la camiseta de la franja, marcando la cuarta cifra del encuentro, luego de recibir una magnifica asistencia de Carlos Villanueva, en su re-debut con la camiseta de Universidad Católica.



Con una gran superioridad desde el minuto uno de juego, el cuadro de Martín Lasarte, no escatimó en demostrar que su actual ubicación en la tabla de posiciones del torneo nacional no es casualidad, y luego de una asistencia de Fernando Meneses desde la banda derecha, el joven y espigado Enzo Andia, puso la primera diana de la jornada a tan solo tres minutos del pitazo inicial.

El gran ritmo que impuso el equipo “cruzado” desde los primeros instantes de juego sorprendieron a la escuadra dirigida por Néstor Craviotto y con un certero cabezazo del joven formado en Católica, se dio inicio la jornada goleadora para la escuadra cruzada. El “Enzo” facturó como los manuales del fútbol lo mencionan y con un testazo direccionó la esférica al suelo, descolocando al arquero paraguayo Arnaldo Giménez, quien en su primera intervención en el partido, debió retirar el balón desde el fondo de su portería.

Pero no todo fue maravilla para el cuadro Cruzado, pues luego del primer gol del partido, Unión La Calera por momentos, tomó el control de la bola, y comandados por Rubén Farfán y Leandro Benegas, trataron de penetrar la zaga estudiantil, quien hoy, ratificó el buen momento que transita, afirmando que tanto, Cristián Álvarez, Hans Martínez y el ya mencionado Enzo Andia, están jugando a un gran nivel, acorde al buen pasar que vive el cuadro de la franja.

Sin embargo el pequeño vaivén futbolístico sufrido por el equipo de Lasarte quedó atrás y luego de otra gran jugada de Fernando Meneses, que tras equivocarse en primera instancia, logra localizar al que sin duda alguna es el mejor refuerzo del torneo chileno, José “Chuco” Sosa, y este sin ponerse nervioso y como ya ha demostrado en los pastos pre cordilleranos, definió a un costado del guardameta cementero, marcando su primero tanto de la tarde y el segundo grito de gol para el hincha cruzado.

De ahí en más, el control de la esférica pasó como de costumbre a manos de Tomás Costa, quien junto al medio campo cruzado, se adueñaron del balón y pusieron la cuota de pausa a un encuentro que era controlado al ciento por ciento por el elenco cruzado. Así se fueron al descanso.

A probar a probar que las armas hay que afilar…

Al igual que la primera mitad, los dirigidos por “Machete” Lasarte continuaron por la senda goleadora y como ya es costumbre, el juego por las bandas se hizo notar, y luego de un desborde por el sector derecho, el rápido de Lontué, Fernando Menenes, lanzó un centro a ras de piso que descolocó a la zaga “cementera”, pues Carlos Bueno, dejó pasar el balón entre sus piernas y al minuto 62 ` de la segunda fracción, el “Chuco” Sosa alcanzó a Sebastián Pol en la cima de la tabla de goleadores y con un seguro remate con su pierna derecha, marcó el gol que le dio la tranquilidad necesaria al uruguayo para comenzar a mover las piezas dentro del campo de juego.

Fue así como la joven figura cruzada, Nicolás Castillo, volvió a ponerse la camiseta de sus amores, luego de unas merecidas vacaciones post sub-20 y junto a Carlos Villanueva, reemplazaron a dos piezas claves en el esquema de Lasarte, como lo es José Sosa y Tomas Costa. De esta manera, Sixto Peralta, quien cumplía labores de creación dentro del campo de juego, cedió su lugar al ex volante de Audax Italiano, Deportes la Serena, Blackburn Rovers y Aal- Shabbab (dueño de su pase), quien en los dieciséis minutos que estuvo en cancha, demostró que la magia y el talento se conservan a pesar de la cruda lesión que lo alejó de las canchas y de los petrodólares por seis meses.

Pocos minutos pasaron para que el ex regalón de Marcelo Bielsa, al más puro etilo Ronaldinho, tocando el balón y mirando para otro lugar, derrochara una pisca de su enorme talento y con un sutil y elegante pase, dejó libre y en posición de gol a la joven promesa cruzada, Nicolás Castillo, quien no dudó y continuando con su racha goleadora, esta vez con la camiseta cruzada, marcó el cuarto gol de la tarde, con el cual se bajó el telón en San Carlos.

De esta forma y con tantos de Andia, Sosa por dos y Castillo, Universidad Católica alcanza el liderato en las cinco fechas que corren de torneo, con tan solo una unidad más que Unión Española (13 pts.), quien ayer se tomó revancha de la derrota sufrida en la Final del Torneo Clausura 2012 ante Huachipato.

Universidad Católica 4-0 Unión La Calera

Goles: 3' Enzo Andía (UC), 32' y 62' Ismael Sosa (UC), 77' Nicolás Castillo (UC).

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía y Hans Martínez; Fernando Meneses (63' Michael Ríos), Tomás Costa (74' Carlos Villanueva), Claudio Sepúlveda y Fernando Cordero; Sixto Peralta; Ismael Sosa (64' Nicolás Castillo) y Carlos Bueno.

DT: Martín Lasarte

REVIVAN LOS GOLES DEL ENCUENTRO EN LAS VOCES DE LA RADIO DE #LOSCRUZADOS ACÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario