11 abr 2013

En busca de un nuevo título

Por @ConejoSanchez21

Martín Lasarte, Cristian Álvarez y toda la hinchada lo dijeron en la previa, Nicolás Castillo debía estar hoy junto al equipo, comenzar de titular, y vaya que el seleccionado sub 20 no defraudó. Incisivo, punzante, y con personalidad para ir a luchar arriba. Fue así como a los 32 minutos abrió la cuenta con un golazo, tras un pase magistral de 25 metros del "Chepo", que hoy fue la gran figura del equipo -Lasarte comienza a encontrar el reemplazante de Claudio Sepúlveda- con gran despliegue y criterio a la hora de la marca y entrega.
Fue así como Católica dominaba y se ponía arriba en el marcador, hasta el final del primer tiempo, ya que Sebastian Pol marcó el 1-1 transitorio tras lanzamiento penal.

En el segundo tiempo vinieron los cambios y fueron fundamentales.
Parot por Mirosevic, Sosa por Bueno y Villanueva por Peralta, le dieron otro aire al equipo, que fue con todo en busca del triunfo y la clasificación.
Villanueva convirtió el 2-1 con un golazo, ya que la tomó de aire y con una precisión y técnica exquisita adelantó a la franja en el marcador.
Católica siguió insistiendo y Cobreloa buscaba el empate y los penales, y ya cuando el partido se iba, y el tiempo de adición culminaba, un grueso error del meta loíno, Luciano Palos, permitió al veloz Sosa convertir el definitivo 3-1.

Hoy Católica fue más que Cobreloa, y la clasificación es totalmente justa. El equipo se vio sólido en todas sus líneas, y de mitad en adelante con muchas variantes, y eso es un problema que todo técnico prefiere tener.

Hoy la UC se posiciona nuevamente en la final de la Copa Chile, y de conquistar el título, son pasajes directos para la Copa Sudamericana. Es por eso que Católica hoy va busca de un nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario